enero 14, 2022

Comunicado del Montepío

 

Querella de IMQ Seguros


El diario EL CORREO publica hoy que IMQ SEGUROS ha presentado una querella contra el Vicepresidente y el Director General del Montepío, por los hechos de la Asamblea de 24/07/2021.

Hemos tenido conocimiento de la querella por la prensa, antes de que el juzgado la haya tramitado, lo que pone de manifiesto que se trata de una querella instrumental, en el proceso de venta del IMQ a SEGURCAIXA-ADESLAS. Esta forma de actuar por parte de los administradores de IMQ Seguros nos parece irregular e irresponsable.

Este tipo de noticias perjudican la imagen pública de las personas y de la empresa, del IMQ y del Montepío. De acuerdo con EL CORREO, IMQ SEGUROS ha contratado unos abogados de Madrid para llevar la asistencia letrada de la querella, lo que parece indicar que es una decisión de SEGURCAIXA-ADESLAS . Creemos que ha mostrado poco interés por la imagen institucional del Grupo IMQ y del Montepío.

De nuevo de acuerdo con EL CORREO, en la querella se alega la anulación de cartas de delegación de voto en la Asamblea de 24/07/2021. IMQ SEGUROS presentó una lista de cartas de delegación; revisada la misma, faltaban algunas de las cartas de delegación, había cartas de delegación de personas que no tenían la condición de asociados del Montepío, y había cartas de delegación cuya firma era falsa a primera vista (lo que se ha contrastado posteriormente); su admisión habría constituido un fraude a los derechos y a la voluntad de los asociados del Montepío. La Junta de Gobierno del Montepío tenía la intención de superar dichos hechos lamentables; ahora, como consecuencia de esta querella, los responsables van a tener que dar las explicaciones pertinentes.

La Junta de Gobierno del Montepío está trabajando para buscar el acuerdo con IMQ SEGUROS. En este sentido, se ha mandado una propuesta de Aportación a IMQ SEGUROS; se ha propuesto a IMQ SEGUROS que participe en las reuniones de la Junta de Gobierno del Montepío (carta de 15/12/2021). Tenemos que lamentar que IMQ SEGUROS y SEGURCAIXA-ADESLAS hayan tomado otra vía.


Junta de Gobierno del Montepío

Gran Vía Diego López de Haro, 38 – 3º puerta 1F 48009 Bilbao Bizkaia.

Teléfono: 94 634 51 57

Email: contacto@montepioigualatorio.com

¿Cómo podemos ayudarte?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQs). En caso de no encontrar la respuesta a tus preguntas o dudas puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono o whatsapp.

Si te resulta más fácil puedes rellenar el formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.

© 2021 Montepío del Igualatorio • Todos los derechos reservados •