IMQ Seguros presentó una demanda contra el Montepío el pasado 30 de abril, que fue notificada al Montepío el 25/05/2021, que es el momento en que hemos tenido conocimiento de ésta. IMQ Seguros pide en su demanda que el Juzgado declare nulo el acuerdo de la Asamblea General de 16/07/2020 que modifica el art. 17.1 c) de los Estatutos y se establece que el importe de las aportaciones de IMQ Seguros al Montepío será el 1% de las primas de reaseguro.
Esta demanda no supone un riesgo para la continuidad de las aportaciones de IMQ Seguros al Montepío; IMQ Seguros no se opone al pago de las aportaciones, sino a la determinación de su importe en el 1% de las primas de reaseguro. Tampoco supone un riesgo para el pago de las prestaciones del Montepío; la buena gestión del Montepío permite asegurar su pago.
IMQ seguros está mostrando un talante intransigente, procurado imponer su posición con medidas de fuerza. Así, comunicó que no haría la aportación de 2020 hasta que el Montepío revocase la modificación del art. 17.1 c) de los Estatutos; esta posición era un incumplimiento de los Estatutos del Montepío, IMQ Seguros no pudo mantenerla y terminó realizando la aportación el 23/03/2021. Ahora, IMQ Seguros ha presentado una demanda judicial contra el Montepío pidiendo la nulidad de la modificación del art. 171 c) de los Estatutos para imponer su posición en el juzgado.
Creemos que esa no es la vía correcta; hay que dialogar para llegar a un acuerdo razonable para todos; y nos proponemos seguir trabajando con paciencia y responsabilidad para conseguirlo.